Hablando de las grandes ligas en Venezuela…

Ahora que se reinicio la temporada del beisbol  se supone que tenemos la oportunidad de disfrutar y admirar la ‘belleza’ y todas aquellas cosas que están alrededor de dicho deporte. Si hay algo que distingue a Venezuela es su cultura beisbolera; incluso el presidente Hugo Chávez es conocido internacionalmente por su afán al beisbol. Pero desafortunadamente, la inseguridad sigue azotando este país y su gente. Al punto que el pasado 9 de Noviembre de 2011 el cátcher de los ‘Washington Nationals’ Wilson Ramos, el cual jugaba para los ‘Tigres de Aragua’ fue secuestrado en Valencia por cuatro sujetos armados que se lo llevaron en una SUV.  Según el periódico El Nacional: ‘Un vecino estuvo involucrado en el secuestro de Ramos. ‘

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que para el rescate de Ramos, que fue hallado en el sector Aguas Claras del municipio Montal. ‘En el secuestro del  grande- liga hay personas vinculadas a grupos paramilitares colombianos. Los trabajos de inteligencia comenzaron en la zona el viernes a las 10:00 am, una vez que el presidente Chávez nos dio la autorización, y cerca de las 10:00 pm encontramos a Ramos’, precisó.

Este suceso es otro ejemplo mas del día a día de millones de personas el cual se ha desarrollado en los últimos doce años o mas en un ‘estilo de vida’ al cual se le denomina hoy: ‘la vida del venezolano’. Gracias a Dios el pelotero venezolano fue rescatado sano y salvo el 11 de Noviembre de 2011. Sin embargo, en Venezuela es muy común que el secuestrado muera y que la situación termine en tragedia.

El siguiente artículo quiere ilustrar el nivel ascendente en la inseguridad del país; a tal punto que siendo uno de los deportes favoritos del país y del presidente, ni siquiera los actores directos en la escena del deporte están hoy día a salvo del azote y del secuestro generado por la escasez en la nación. Ahora bien, cuando hablo de escasez no me refiero a la de recursos sino de acción. Acción para generar cambio y lograr un bienestar social global y genuino.

Es de creer el hallazgo de Ramos fue en parte por su estatus de celebridad en el mundo del deporte. Ahora me gustaría saber, ¿que responde el presidente acerca de la inseguridad? Si hay gente vinculada a grupos paramilitares colombianos es de creer que hay también vinculación política. ¿Cuándo ira a arder Troya? Ya basta.

This slideshow requires JavaScript.

About dlosada85


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: